Playa Cañillos y Pajares Barbate | Andalucía


Imágenes

Descripción

La playa de Cañillos o la Playa de El Botero como mejor la conoce la gente de Barbate, se encuentra entre Barbate y Zahara. De hecho, si vas por la carretera CA-2231 la verás en el recorrido ya que hace de nexo de unión de ambos sitios. Esta playa de Barbate va desde las marismas del río Barbate hasta la playa de los Pajares ya pegando a Zahara. Ésta es la razón por la que la incluyo en la guía.

Te recomiendo la playa de Pajares si lo que buscas son tres cosas: aislamiento casi total, una playa donde se admitan mascotas y visualizar un paisaje que es casi salvaje ya que se trata de una playa rústica.

Son 5.300 metros de playa virgen y rústica que parece interminable. De hecho, si miras in situ hacia Barbate, te va a dar la sensación de que nunca termina. Esto es lo que más me gusta de aquí porque siempre consigo aislarme del mundo en esta playa. Suele haber viento fuerte (aunque es de aguas moderadas) y su arena es dorada y fina. No llega a llenarse ni en temporada alta precisamente por su amplitud.

Se puede practicar nudismo en Zahara en esta playa y, al ser virgen, no tiene servicios ni equipamientos; lo que no quiere decir que no se limpie.

De hecho, en la misma zona desembocan dos arroyos: el Arroyo Cachón del Concho y el Arrollo de los Pajares (de ahí el nombre). Tienes que tener en cuenta que está en una zona protegida: militar pero se permite el uso público. Simplemente la pueden cerrar cuando quieran.

Accedes por la carretera que va de Barbate a Zahara de los Atunes: CA-2231 por una pista militar que está cerca al kilómetro 5. Concretamente, la playa de Cañillos y Pajares cerca de Zahara está cerca del Campo de Adiestramiento Sierra del Retín para que te sirva de referencia pero, vamos, que no tiene pérdida.

Además, la gran ventaja es que siempre hay aparcamiento a unos metros de la orilla por lo que es una playa aislada pero no tendrás que andar para acceder a ella como ocurre con la Playa de Arroyo del Cañuelo. Al no tener paseo marítimo tiene barreras arquitectónicas y hay que bajar a pie y sin ayuda de rampas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Playa Cañillos y Pajares Barbate para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

2742 Visitas

Características

  • Playa
  • Acceso con coche
  • Anchura Media (m) 25
  • Grado de ocupación bajo
  • Longitud Playa (m) 5300

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino